Evita los problemas y molestias que generan las cañerías congeladas. Resulta un problema común en ciudades frías en la época de invierno que por las temperaturas el agua de las tuberías se congele. La presión del agua puede arruinar las tuberías de tu casa, siendo estas de plástico o de metal.
Las más propensa a la congelación y por lo tanto, a los daños son las que están ubicadas en exteriores. El interior de la casa sufre menos estos males por el sistema de calefacción de tu hogar.
Antes de que empiece la temporada fría, toma las siguientes medidas que ofrecen los fontaneros zona Fuencarral y prevén mucho de las consecuencias de este:
- Las mangueras del jardín deben ser retiradas y escurridas. Recuerda cerrar la válvula que da agua a estas mangueras.
- Cuidado con las tuberías que estén dentro de casa, pero en sitios que no tienen calefacción como el sótano o garaje. Tienes que aislar estas sean de agua fría o de agua caliente. Y deja las puestas de estas estancias cerradas.
- Recibe una ayudadita. Hay productos con excelentes resultados que son muy eficientes a la hora de aislar las tuberías, ejemplo de ellas son las cintas térmicas que previene que las tuberías sean expuestas a las bajas temperaturas de forma directa. Un buen ayudante de muy bajo costo puede ser el papel periódico que al recubrir los tubos visibles puede dar un poco de protección para el invierno.
- Vacía tu piscina y cuida de no usar anticongelantes, es dañino para el medio ambiente y para las personas también.
- Para permitir la circulación y de este modo evitar la congelación, mantén las tuberías de los exteriores con un leve goteo.
- Para evitar daños también debes pagar un poco más, habrá mayor consumo pero si mantienes el termostato con una temperatura constante las 24 horas el agua en las tuberías no se verán afectadas por el frío.
- Si tus tuberías de exteriores te están dando mucho problema, es bueno considerar la ayuda de un profesional para cambio a unas que se adhieran más a tus necesidades y temperatura de tu localidad.
- Agrega aislantes para las paredes de lugares como el sotano.
Si las tuberías ya están congeladas
No te preocupes, para todo hay solución.
- Si al abrir la llave sólo caen unas pequeñas gotas, tienes que dejarla abierta para que el agua circule y vaya derritiendo a la causante de que no salga un amplio chorro de agua.
- Ayúdate con el secador de cabello o mantas con agua tibia y ponlas sobre las tuberías afectadas, eso sí nunca uses dispositivos que apliquen fuego.
- Si no puedes solucionar el problema o localizar el foco de este, te vendría bien la ayuda de un técnico, es la hora de llamar al fontanero.