Muchos seguro que habéis echado mano a la fregona cuando la lavadora no funciona bien y suelta agua, por ello ahora vamos a ver como se instala un desagüe de la lavadora de forma segura.
Para instalar un desagüe de la lavadora se necesita un trapo y una brocha, pegamento de PVC, disolvente, racor para lavadora y manguera de desagüe. Con estos elementos podemos reparar o instalar lo que necesitemos para que la lavadora funcione de nuevo correctamente.
- En primer lugar, hay que observar si la inundación se produce por la manguera que se haya salido del desagüe, una solución eficaz es conectar la manguera a un tetón con rosca que vaya dirigido a la salida del desagüe.
- A la hora de adherir el manguito de PVC a la tubería hay que emplear un pegamento especial que solo sirva para PVC.
- Antes de aplicar este tipo de pegamento, hay que limpiar muy bien la tubería, para ello hay que aplicar un disolvente sobre el tubo con la ayuda de algún trapo o brocha, ya que así podremos unir las dos piezas de una forma más sencilla.
- Cuando apliquemos el disolvente y dejar la tubería bien limpia hay que aplicar el adhesivo al manguito, para ello hay que seguir las indicaciones y esperar algunos minutos.
Como ves es muy sencillo saber si son las mangueras que drenan el agua de las lavadoras y lavavajillas, ya que están unidas con seguridad al tuvo de PVC. Si no tienes muchos conocimientos lo mejor es acudir a profesionales, ya que ellos podrán encontrar la fuga de tu problema y solucionarlo rápidamente. Siempre somos expertos en solucionar cualquier tipo de problema con las tuberías.