Evitar obstrucciones en vuestras tuberías con estas recomendaciones

Las obstrucciones de vuestras cañerías es un problema más frecuente de lo que pensáis, por ser frecuentes, causan un mayor número de problemas, lo que se traduce en dolores de cabeza para vosotros, un mal funcionamiento de las mismas pueden acarrear serios inconvenientes en vuestra vivienda.

Fontanero Fuencarral os aconseja tomar un conjunto de acciones por si tenéis un inconveniente de cañerías tapadas, estos consejos erradicarán vuestra obstrucción por vuestra propia cuenta, así os ahorraréis dinero al no tener que llamar a algún fontanero profesional. El lugar más frecuente en donde se producen obstrucciones es en el lavaplatos de vuestra cocina.

Recomendaciones para destapar vuestras tuberías

Como opción primaria y principal, os recomendamos que vertáis agua hirviendo por el drenaje del lavaplatos, ya que el agua hirviendo va a permitir que algunos restos sólidos como las grasas acumuladas en vuestras cañerías se vayan sin oponer mucha resistencia. Si esto no soluciona vuestro problema, puede ser debido a que hay objetos de consideración atrapados dentro de vuestra cañería como los residuos de alimentos, lo que tenéis que hacer en este caso es echar mano de un alambre en forma de “U”, meterlo por el drenaje y tratar de quitar estos restos sólidos.

Una recomendación simple, pero práctica y muy efectiva es que uséis primero un destapa cañerías de hule, con la presión hará un efecto de vacío que podrán sacar los restos de lo que haya en las cañerías tapándolas.

Si vuestro problema se ha solucionado, no está de más aplicar esta recomendación hecha en casa para que vuestras cañerías se mantengan limpias y libres de atascos futuros. Debéis echar periódicamente, tal vez una o dos veces al mes echad en la boca del drenaje un poco de bicarbonato de sodio, acto seguido verted media taza de vinagre, va a hacer efervescencia y tendréis que dejarle actuar por espacio de 10 minutos, después echad agua hirviendo y así vais a lograr mantener limpias vuestras tuberías, además podréis erradicar malos olores provenientes de las obstrucciones de las cañerías.

 

Os debe quedar terminantemente prohibido verter aceite comestible usado por el drenaje de vuestro lavaplatos, además de ser muy perjudicial para el ambiente, el aceite no se mezcla con el agua, por lo que al cabo de cierto tiempo éste va a quedar adherido a las paredes de las cañerías, y cuando se solidifique va a causar obstrucciones en las mismos, lo mejor es depositar los aceites en envases y llevarlos a los lugares donde los reciben para procesarlos mejor.

Es imperativo que después de la comida, arrojéis los restos de la misma en el bote de basura, no dejéis que los residuos de los alimentos vayan al lavaplatos, ya que de seguro se irán por el drenaje y a la larga van a causar una obstrucción considerable.

Recomendaciones para mantener limpia la ducha y la bañera

Los pelos y restos de jabón en pasta son dos factores comunes que obstruyen vuestras cañerías, por lo que os vamos a recomendar que cada vez que os bañéis recolectad los pelos y los restos de jabón en pasta y los echéis en el bote de los desperdicios, os pedimos encarecidamente que no echéis nada de esto en el retrete, en el retrete solo podéis echar el papel sanitario y en cantidades moderadas, en pocas palabras, no echéis nada de nada por el retrete a no ser que sea única y exclusivamente el papel sanitario, otros tipos de papel no son biodegradables y acabarán obstruyendo vuestro inodoro.

Otra recomendación totalmente lógica y que se supone que ya sabréis es que nunca echéis por los drenajes ningún producto químico, ni mucho menos pinturas.

Las canales que están por fuera de casa también pueden taparse por la acción de hojas secas, tierra, entre otras cosas, limpiadlo una vez por semana y cada vez que llueva. Así os ahorraréis muchas molestias y evitaréis obstrucciones. Si los problemas continúan atacando vuestras tuberías, es probable que ya estén viejas y deterioradas, por lo que tendréis que llamar a los profesionales quienes os ayudarán a reemplazar los tramos defectuosos por unos nuevos.